viernes, 28 de octubre de 2016

Infierno en la Torre Barcelona V, el Intendente Joaquín De La Torre recibió denuncia de las peligrosas irregularidades el 6 de julio de 2016.


El domingo 23 de octubre a las 16hs, “la era de los edificios” en San Miguel, tuvo su peor tragedia. En el piso 11 del edificio Barcelona V comenzó un incendio a raíz de una estufa eléctrica, dejó como saldo 3 muertos y 5 heridos.
Luego del hecho comenzó a circular una denuncia por las redes sociales a nombre de  Rogelio Andrés Rodríguez (bombero voluntario Legajo N° 32/587) DNI 28.167.371) por irregularidades administrativas que involucrarían al Jefe de Bomberos Voluntarios de San Miguel Comandante Mayor Oscar Ferrari, el que también sería propietario de "Seguridad Uno S.R.L" que vende elementos, asesora y haría las firmas de los planos de incendio del 90%  de los comercios y edificios de San Miguel (según denuncia Rodríguez) y que también sería Director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel, que también interviene en la aprobación de los planos de incendios.

Parte superiod de la caratula de la denuncia presentada a Joaquín de La Torre

A este medio llegó copia de la denuncia que el bombero Rogelio Andrés Rodríguez presento en mesa de entrada de la Municipalidad de San Miguel dirigida al Intendente De La Torre con fecha del 6 de julio de 2016,  en la que se relatan con más detalles las irregularidades que habría en la aprobación y el control de los sistemas de seguridad contra incendio en el partido de San Miguel.

Hoy San Miguel lamenta 3 muertos, una pareja de jubilados que murió asfixiada atrapada en un ascensor (muerte evitable si los protocolos contra incendios hubieran sido cumplidos), que se detuvo al cortarse la luz eléctrica (¿por el accidente? ¿por negligencia?) y una joven de 30 años que murió por las consecuencias de la asfixia luego de ser rescatada por los bomberos. Los abuelos fueron encontrados abrazados cuando el ascensor fue bajado al subsuelo al tener controlado el siniestro.

Pie de la caratula de la denuncia presentada al municipio de San Miguel 

Como ciudadanos de este distrito queremos saber las acciones tomadas por el Intendente De La Torre al ser enterado de tan importante denuncia. Pedimos a los concejales de San Miguel interpelen a Joaquín De La Torre (hoy en uso de licencia) al Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel, Alfredo Ochoa, como superior de la Dirección de Defensa Civil de la municipalidad. 
El 6 de julio se alertó sobre las irregularidades y el 23 de octubre hubo 3 muertes, más de tres meses después, tiempo suficiente éste para prevenir el accidente si las razones de este fueran las denunciadas.
Exigimos a los concejales estén a la altura de esta tragedia y sepan, como representantes de los vecinos, dar luz de verdad, porque esto no solo involucra a muertos y a funcionarios municipales sino también a una tan noble institución como son Bomberos Voluntarios. Dar luz a esto y garantías sobre las medidas de seguridad contra incendios es deber del Estado Municipal y sus autoridades políticas.

Bombero asistido por las consecuencias del humo. 

Hasta la hora de realizada esta nota, tampoco tenemos información de que la fiscalía correspondiente haya tomado acción de oficio ante las irregularidades denunciadas,  que ahora son públicas, por Rogelio Andrés Rodríguez.

Transcripción de de denuncia en las redes:
“Buenas tardes, me llamo Rogelio Andrés Rodríguez, soy Bombero Voluntario de San Miguel (Legajo N° 32/587) DNI 28.167.371. Fuí sumariado en el año 2012 por haber denunciado al Jefe de Bomberos (Comandante Mayor Oscar Ferrari) por éste tipo de cosas, producto de la corrupción existente en las habilitaciones e inspecciones de planos de comercios y edificios de San Miguel. Hace años venimos luchando muchos por esto, que termina con la muerte de víctimas inocentes. Quiero decirles la verdad y qué es lo que realmente está pasando en San Miguel, les pido a todos que si tienen pruebas de lo que sea con respecto a esto, lo aporten, hay que terminar con esta maldita corrupción que se está llevando vidas. 


1- Para habilitar (o hacer habitable) un edifico o comercio en San Miguel, necesita la aprobación de planos de incendio (instalaciones de incendio, cartelería, luces de emergencia, etc) esa inspección la hace el Depto Técnico dependiente del Jefe de Bomberos de la Jurisdicción (Oscar Ferrari)
2- Luego de la aprobación del Jefe de Bomberos, ese plano hay que presentarlo en la Municipalidad y Defensa Civil (cuyo Director Municipal de Defensa Civil es.... sí, Oscar Ferrari)
3- Oscar Ferrari, junto al Oficial Bombero Voluntario Elio Ángel Torres, tienen una empresa que asesora y vende elementos de seguridad & higiene, llamada "Seguridad Uno S.R.L" que, casualmente (no sé si están también en el Barcelona V) le vende elementos, asesora y hace las firmas de los planos de incendio del 90% de los planos de comercios y edificios de San Miguel que presentan en la Municipalidad, obviamente se llenan de plata los nombrados.
4- Las inspecciones de Incendio las hace el Sub Comandante Bombero Voluntario Lucas Salvador Capano, que, casualmente es EMPLEADO de la empresa Seguridad Uno!!! Si, el mismo que ofrece los servicios de asesoramiento en instalaciones de seguridad & higiene ($$$$) te hace la inspección de BOMBEROS!!!
5- El Sub Oficial Bombero Voluntario José María Gemigniani, es el HERMANO del que administra TODOS los edificios Barcelona, Ibiza, etc... el mismo que ayer NO LOS DEJABA SUBIR AL EDIFICIO HASTA TARDE dejando entrar, por supuesto, a su hermano para "cambiar" o "verificar" algunas cosas que lo impliquen a él como administrador, y a la JEFATURA DE BOMBEROS como responsables por la habilitación/inspección del Barcelona V.
6- Al incendio asistieron (como Bomberos) Oscar Ferrari y Elio Ángel Torres (dueños de Seguridad Uno S.R.L  y habilintes del plano de incendio a nivel Bomberos y Municipal) Lucas Salvador Capano (empleado de Seguridad Uno S.RL) José María Gemigniani (hermano del administrador de consorcios de los Barcelona/Ibiza)
7- Soy consciente de lo que acabo de detallar implicará a mi vida privada o mi integridad física, sé que esto me traerá amenazas de muerte y miles de cosas más, pero las víctimas que ayer fallecieron (y las que tuvieron consecuencias físicas) hacen que exprese esto que es lo que está pasando en San Miguel, quiero que estos tipos terminen en la cárcel”



*por: Gabriel Vázquez Mónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.